domingo, 29 de marzo de 2009

SEGUIMOS EN LA ESPERA.

Pagaron una quincena. Hasta la fecha no hemos podido actualziar el blog con la rapidez que quisieramos porque como comprenderán no nos alcanza el tiempo. Debido a la crisis del diario nos vemos en la imperiosidad necesidad de buscar trabajos en otros lados, entonces se nos dificulta reunirnos y debatir, preparar el siguiente post. Pero esta vez lo hicimos, y por partida doble.
No nos explayaremos. Contaremos que se ha pagado una quincena de sueldo, debe corresponder a la primera de febrero, o sea que este lunes 30 nos deberán ya un mes y medio, otra vez.

Ahora, hemos leido en los comentarios cosas muy imaginativas o alucinadas. Como que este blog se creó en realidad para desvirtuar los abusos cometidos por la gerencia de LA PRIMERA hacia sus trabajadores, o como que era Robles el creador, o Carranza o Cáceres. Creo que acá es lo de menos quien lo ha creado o quiénes son los que escribimos acá. Sólo debe importar lo que está pasando. Y admitimos (como se aclara en el post anterior) que la mención a un supuesto affaire fue por una sugerencia que nos llegó a nuestro mail (redactorlaprimera@gmail.com) y no lo cruzamos ni confirmamos. Entonces espero que retomemos la queja colectiva.
Hemos visto en la semana que pasó que los dueños (Martín Belaunde solo) ha decidido dar almuerzos a los empleados del diario, mientras dure la crisis, o sea mientras no estemos al día. Nosotros no criticamos a quienes han aceptado y recogen a diario sus respectivos menús, nos parece muy bien que de esta forma se ahorren en premedio ocho soles al día. No sabemos porqué hay quienes digan que eso está mal, que son unos vendidos. Ojo, no decimos que está bien que los dueños hagan eso, sino que a los redactores y trabajadores de LA PRIMERA no les queda más opción que acpetarlo porque no hay plata. Así de simple.
Las planillas

Hace unos meses a varios de los redactores y editores y fotógrafos los han ido incluyendo en la planilla del diario. Acción que está bien y es apropiada, viviendo más aún de un diario que se golpea el pecho por los derechos laborales. Pero sucede que en los descuentos de planilla a los empleados no se les consigna su sueldo real, sino que han incluido a todos con el sueldo mínimo como salario mensual. La explicación que han dado es que "si pusieran el sueldo real en la planilla, de lo que gana cada empleado, los descuentos serían mayores, entonces no se hace eso para no perjudicarlos haciendo las retenciones debidas". Suena hasta lógico, a primera vista. ¿Pero no será que si ellos pusieran nuestros sueldos reales, quienes también deberían pagar más es la empresa?
Hasta la fecha nadie dice nada del depósito de las CTS. Ni se han pronunciado al respecto de la gratificación, ni nada que tenga que ver con los beneficios de planilla. Salvo la asignación familiar, la cual se consigna en las boletas de pago (55 soles), que dichoi sea de paso no se le ha abonado a nadie de los que tienen esposa (o) e hijos, argumentando que aún no han evaluado cómo hacerlo, pero que debemos firmar como si los recibiéramos.

Recapitulando:

Nos deben mes y medio.
Hasta la fecha nadie sabe nada del destino laboral del compañero José Clemente
Los descuentos de planilla son hechos no sobre los sueldos reales
Quieren que los ex empleados paguen deudas que la empresa asumió

22 comentarios:

CGF dijo...

¿Por qué no dejan de llorar y no eres más valiente de decir quién mierda eres? Si tanto te jode el diario, te vas de ahí. Así de fácil, o eres tan cagado que nadie te llama a otra chamba. Dices que creas un blog para quejarte de la gerencia, sé valiente y díselo en la cara a los dueños, expresa lo que te molesta. Un blog no es para quejarte nomás. Y mucho menos cuando es anónimo. O acaso crees que te van a dar chamba en otro lado luego que todo el periodismo sabe que pareces un muerto de hambre pidiendo tus pagos.

Anónimo dijo...

UN muerte de hambre pidiendo tu pagos?

NO estamos pidiendo, estamos exigiedo, es nuestro derecho recibir el sueldo...

CGF tú si pones tu nombre no?
Los blogs son libres, si ellos quieren ponen su nombre, si no quieren no, si quieren escriben del sueldo, de la chamba o de las zorras del diario q chucha te importa a ti, q parte del blog te dolio?

Anónimo dijo...

que page Hildebrandt es socio de ollanta y Belaunde...Levano existe o esta pintado o se fue!!!

Anónimo dijo...

El anterior post si tuvo buen material y ese debe ser el fin de este blog
tratemos de recuperar el nivel de esto y no atacar con nombres a menos que tengamos una denuncia con base y pruebas asi la escriba alguien anónimo porque es verdad tambien que en un blog el aninomato permite concoer muchas cosas
que la gerencia diga si es verdad eso de los examenes que quieren cobrar a los trabajadores

Anónimo dijo...

Amigos empleados de LA PRIMERA, no creen que seria buena idea que formen su SINDICATO?? asi podrian exijir con mas formalidad y derecho lo que la mala gerencia les hace mendigar y encima como si les hicieran un "favor" como a ellos no les falta... ese hijueputa de belaunde y farandula (chang, garcia, fujicawa) se merecen que siempre les vaya mal... pero despues la vida te cobra la factura y con intereses... y que fue de la muchacha que estaba antes de la tia altanera de altes?? Bueno, ese es mi consejo, formen de una vez su sindicato... No dice el "guen" Belaunde que los trabajadores tienen sus derechos?? ya pues, apliquensela de una vez para que vea lo que es bueno.

No pierdan tiempo dijo...

Sinceramente este blog ya perdio emosion, deverian cerrarlo por que sus temas o sus denuncias no tienen sentido ya que ustedes no tienen las cosas claras. Es una pena pero lo mejor seria que lo cerraran y se dediquen a otra cosa

Anónimo dijo...

Al señor "No pierdan el tiempo..." una cosa clara: O eres uno de los viejos comunistas que quieren destruir el blog y la pegas de cojudo escribiendo "emosion" con "s" y "deverían" con "v" para querer pasar piola y subestimas al gremio periodístico o simplemente eres un ignorante que primero debería estudiar una profesión antes de meterse a opinar acá. De ambas formas, das lástima y tú deberías dedicarte a otra cosa: Leer tu Coquito.

piromano dijo...

Mas leña al fuego, !!!!!arde LA PRIMERA!!!!!

CGF (Parte II) dijo...

No me duele nada del blog, ni sé lo que es ese diario, pero me da risa que nunca vayas a conseguir una buena chamba nomás luego que ya saben quién eres y por qué escribes este blog... espera tus pagos entonces y espero que no mueras de hambre exigiendo tus derechos en un país donde muy pocos los respetan...

No pierdan tiempo dijo...

Como les duele cuando alguien dice la verdad, No pierdan su tiempo, dediquense a otro negosio, el tes vocaional se equivoco con ustedes, por que no se dedican a la pelota o a taxear, y ahi tendran plata fresca para que coman y dejen de huevear en el diario que dizque quieren.
Y pon nombre pes imbesil para poder responderte, ni siquiera tienes imaginacion para ponerte un seudonimo, recontra escazo y limitado.

Anónimo dijo...

son una sarta de mediocres los seudo periodistas del diario la primera asi que por eso estan como estan

Anónimo dijo...

Por cálculo

El posgrado de la Universidad Nacional de Piura hizo hace poco "miembro ilustre" al ilustrado y sapiente Ollanta Humala. Nos dicen que fue una maniobra más del rector Antenor Aliaga, que quiere que el humalismo lo lleve al Congreso el 2011. Por eso también les imprime La Primera en la rotativa del claustro.

¡Más dignidad!

Cómo andarán de mal en el pasquín humalista que aún le deben mes y medio al personal. Les están pagando con menús diarios de S/.8. Ya deberían irse por dignidad y no ser los "pobrecitos" del gremio que dan penita. Más orgullo y vergüenza, que ya parecen de la selección, aguantando por caiguas y chanfainitas.

Rojos pizzeros

Sólo el director César Lévano -que ya volvió tras su rabieta- y su patín Raúl Wiener están al día, por lo que ayer almorzaron una rica pizza familiar en el "Papa John's" de la esquina de Espinar con Palacios, delicia que no cuesta S/.8. ¡Todo se sabe!


ESTAS SON PERLITAS QUE APARECEN EN LAS CHIKITITAS DE CORREO.
COMO NOS DAN DE ALMA SEÑORES.

Raul Wiener dijo...

Es obvio que Lévano no vino ayer al diario. Y que yo no almorcé en el Para Johns, y no sé que de malo habría en que lo haga. Tanto Lévano, como el que habla, y creo que Cruces, no hemos sido completados en nuestro pago de la primera quincena de febrero. Es decir estamos más atrasados que los demás. Peor para escribir estupideces solo hace falta sentarse a la máquina y saber algo de lenguaje word.

Raúl Wiener

Anónimo dijo...

Obvio por eso usted escribe ahi, jajaja.

Anónimo dijo...

Raulito, la cosa es muy simple. Si no tienen para pagar a los trabajadores no los hagan trabajar gratis, a nadie. Cierren su periódico y cuando consigan plata para pagar al día a los trabajadores lo reabren. O acaso ustedes aceptarían que un periodista al que madan de comisión hoy les entregue la nota o las fotos con 15 días o un mes de atraso. No hay excusa, trabajo hecho, trabajo pagado... o van a pagar los sueldos atrasados con los interes que por ley corresponderían. Qué facil es acusar a otros de explotadores, de autocalificarse como defensores de los derechos de los trabajadores, pero hacerse el loco con los propios.

Anónimo dijo...

HABLEMOS DE LA ULTIMA REUNION.

JAIME CRUCES , MARTIN BELAUNDE Y ROBLES (JUNTO A SUS CHUPES DE SUSANA Y PACO MORENO) QUIEREN REPLANTEAR EL PERIODICO, ADUCIENDO FALLAS EN TODAS LAS SECCIONES, MENOS EN POLITICA Y LOCALES ( X Q MARTIN CARRANZA FUE CONVOCADO POR LA SRA ALTEZ, HECHO Q MOLESTO A ROBLES X Q EL QUERIA MALETEARLO)...

SI DESEAN HACER UNA MEJORA, LO IDEAL NO ES CITAR A TODOS LOS EDITORES?...

HABER POLITICA (QUE TAMBIEN ANDA): ALGUN COLEGA DE OTRO MEDIO CONOCE DONDE TRABAJO ANTES PACO MORENO... ALGUNA VEZ CORRIO LA CANCHA, SE HA ENSUCIADO LOS ZAPATOS COMO OTROS...HA SACADO ALGUNA PEPA, NOTA PROPIA. SER EDITOR DE POLITICA NO SOLO ES HACER CENTRALES DE VIEJITOS SURFISTAS O PINTORES COMO DELFIN, O SONIA MORALES O REVENTARLE COHETES A LEVANO...
Y CLARO Q POLITICA ANDA DE "MARAVILLAS", COMO ASEGURA ROBLES, PUES ÉL MANEJA ESA SECCION A SU ANTOJO, DIGAMOS Q PARA LOS Q NO CONOCEN A PACO, ES UN TITERE QUE SE RIE CUANDO LO INSULTAN.

M. ROBLES CUANDO QUIERE UNA NOTA, SE ESCUDA DICIENDO Q ES ORDEN DE MARTIN BELAUNDE, SEGURO EL NO SABE DE ESTO, O QUIZAS SI... X ESO METE TODAS "SUS NOTAS" PARA LUEGO IR A SU COMPUTADORA AL DIA SIGUIENTE Y VER HAY UN DEPOSITO EN SU CUENTA BANCARIA DEL B. DE CREDITO... (A BUEN ENTENDEDOR BUENAS PALABRAS) SOLO UN EJEMPLO, X Q CREEN Q TENIA INTERES Q SALGAN NOTAS A FAVOR DEL VIEJITO TUDELA. X Q CREEN Q NO SE QUEJA Y ESTA FELIZ...

AUNQUE HAY A ADMITIR Q HACE BIEN SU TRABAJO, EL DE SOPLON,,,Y CUANDO SE PASEA X LA REDACCION CAMINA CON LAS MANOS EN SU BOLSILLO HACIENDO SONAR LAS MONEDAS Q TIENE, Y DE PASO MIRAR Q HACEMOS EN LAS COMPUTADORAS, PARA LUEGO HACER SU INFORME Y EMBARRAR A LOS Q NO ESTAN CON SU LINEA SURDA...

SINO PREGUNTELE X Q HIZO SU BERRICHE POR COMERSE UNA TORTA EL DIA DEL PERIODISTA, DULCE Q NO LE LLEGO A EL SINO AL SEÑOR CASTAÑON - PERO A EL LE DIO IGUAL Y SE LA COMIO (SORRY CASTAÑON SEGURO RECIEN TE ENTERAS Q OTRO SE LLEVO TU PRESENTE), PARA LUEGO HACER PELEAR A LA GERENTA CON UN EDITOR

PERSONAJES COMO EL HACEN Q ESTE DIARIO ESTE JODIDO... PUES LOS DUEÑOS CONFIAN EN EL Y SUS GRANDES IDEAS PARA SACAR ADELANTE EL PERIODICO (LEASE HUNDIR) PUES LA VULGARIDAD, MENTIRA , MATERO, ACOSADOR Y CIZAÑERO SOLO SE RESUME EN UNO: MANUEL ROBLES...
(SI ALGO DE LO Q ERSCRIBI ES MENTIRA, Q LO DIGAN LOS Q TRABAJAN EN LA PRIMERA, MENOS TU ROBLES...)


BUENO SEÑORES, BUSQUEN NUEVOS HORIZONTES PUES HAY MATERIAL HUMANO
COLEGAS Q SE HAN IDO ESTAN EN PERU21, EL COMERCIO O REVISTAS EMPRESARIALES...

POSDATA:
OJALA LES PAGUEN LA OTRA SEMANA...

Anónimo dijo...

HABLEMOS DE LA ULTIMA REUNION.

JAIME CRUCES , MARTIN BELAUNDE Y ROBLES (JUNTO A SUS CHUPES DE SUSANA Y PACO MORENO) QUIEREN REPLANTEAR EL PERIODICO, ADUCIENDO FALLAS EN TODAS LAS SECCIONES, MENOS EN POLITICA Y LOCALES ( X Q MARTIN CARRANZA FUE CONVOCADO POR LA SRA ALTEZ, HECHO Q MOLESTO A ROBLES X Q EL QUERIA MALETEARLO)...

SI DESEAN HACER UNA MEJORA, LO IDEAL NO ES CITAR A TODOS LOS EDITORES?...

HABER POLITICA (QUE TAMBIEN ANDA): ALGUN COLEGA DE OTRO MEDIO CONOCE DONDE TRABAJO ANTES PACO MORENO... ALGUNA VEZ CORRIO LA CANCHA, SE HA ENSUCIADO LOS ZAPATOS COMO OTROS...HA SACADO ALGUNA PEPA, NOTA PROPIA. SER EDITOR DE POLITICA NO SOLO ES HACER CENTRALES DE VIEJITOS SURFISTAS O PINTORES COMO DELFIN, O SONIA MORALES O REVENTARLE COHETES A LEVANO...
Y CLARO Q POLITICA ANDA DE "MARAVILLAS", COMO ASEGURA ROBLES, PUES ÉL MANEJA ESA SECCION A SU ANTOJO, DIGAMOS Q PARA LOS Q NO CONOCEN A PACO, ES UN TITERE QUE SE RIE CUANDO LO INSULTAN.

M. ROBLES CUANDO QUIERE UNA NOTA, SE ESCUDA DICIENDO Q ES ORDEN DE MARTIN BELAUNDE, SEGURO EL NO SABE DE ESTO, O QUIZAS SI... X ESO METE TODAS "SUS NOTAS" PARA LUEGO IR A SU COMPUTADORA AL DIA SIGUIENTE Y VER HAY UN DEPOSITO EN SU CUENTA BANCARIA DEL B. DE CREDITO... (A BUEN ENTENDEDOR BUENAS PALABRAS) SOLO UN EJEMPLO, X Q CREEN Q TENIA INTERES Q SALGAN NOTAS A FAVOR DEL VIEJITO TUDELA. X Q CREEN Q NO SE QUEJA Y ESTA FELIZ...

AUNQUE HAY A ADMITIR Q HACE BIEN SU TRABAJO, EL DE SOPLON,,,Y CUANDO SE PASEA X LA REDACCION CAMINA CON LAS MANOS EN SU BOLSILLO HACIENDO SONAR LAS MONEDAS Q TIENE, Y DE PASO MIRAR Q HACEMOS EN LAS COMPUTADORAS, PARA LUEGO HACER SU INFORME Y EMBARRAR A LOS Q NO ESTAN CON SU LINEA SURDA...

SINO PREGUNTELE X Q HIZO SU BERRICHE POR COMERSE UNA TORTA EL DIA DEL PERIODISTA, DULCE Q NO LE LLEGO A EL SINO AL SEÑOR CASTAÑON - PERO A EL LE DIO IGUAL Y SE LA COMIO (SORRY CASTAÑON SEGURO RECIEN TE ENTERAS Q OTRO SE LLEVO TU PRESENTE), PARA LUEGO HACER PELEAR A LA GERENTA CON UN EDITOR

PERSONAJES COMO EL HACEN Q ESTE DIARIO ESTE JODIDO... PUES LOS DUEÑOS CONFIAN EN EL Y SUS GRANDES IDEAS PARA SACAR ADELANTE EL PERIODICO (LEASE HUNDIR) PUES LA VULGARIDAD, MENTIRA , MATERO, ACOSADOR Y CIZAÑERO SOLO SE RESUME EN UNO: MANUEL ROBLES...
(SI ALGO DE LO Q ERSCRIBI ES MENTIRA, Q LO DIGAN LOS Q TRABAJAN EN LA PRIMERA, MENOS TU ROBLES...)


BUENO SEÑORES, BUSQUEN NUEVOS HORIZONTES PUES HAY MATERIAL HUMANO
COLEGAS Q SE HAN IDO ESTAN EN PERU21, EL COMERCIO O REVISTAS EMPRESARIALES...

POSDATA:
OJALA LES PAGUEN LA OTRA SEMANA...

Anónimo dijo...

te apoyoooooooooooo...
robles esssss....
ya lo dijiste.

Ollanta Humala Tasso dijo...

Lo que deberían hacer es parar sus labores y entrar en huelga, hagan un plantón, convoquen a los medios y allí cuenten y hagan masivas sus exigencias, que la gente se entere de lo que en realidad sucede en "la cachinera", esa sería una buena estocada y quién sabe tal vez logren captar la atención del ministerio de trabajo, al menos la de aldo M, la tendrán. Veamos si en cámaras el tortuninja de manuel robles sale a declarar, y tal vez cuente que hace algunos meses se presentó para ser el editor del área política de un conocido diario, jajaja, pero fue espectorado rapidito nomás, gracias Miroslav!!!

Anónimo dijo...

Y tiene más perlitas ese tipo nefasto de Robles. Mañoso, picón, mentiroso, cabeceador y demás.
Claro que quizo hacerla linda con sus notitas sobre el caso Tudela, queriendo joder la información para cobrar por lo bajo, a eso sumenle cuantas veces les ha cambiado la línea de temas a Vilma Escalante y Lina Godoy. Cuantas veces Lina se quejó y Cruces?? bien gracias. Yo entiendo que encontrar chamba es bien dificil, pero no imposible,y otra cosa es que deshonren nuestro trabajo periodístico, ni de vainas.
Convoquen prensa, hagan chongo, verán que serán escuchados. Suerte compañeros y sigan adelante.

MARTINNN dijo...

ESE MARTIN CARRANZA PASA PIOLA PERO ES LA MAS MIERDA DE LOS MIERDAS QUE TRABAJA EN ESE DIARIO , SOBON CON QUIEN LE CONVIENE PERO NO PINTA NADA ES UN POBRE Y TRITE SONZO, LO MAS TRISTE ES LLEGAR A VIEJO Y SER UN COJUDO.

TRISTE dijo...

cojudo quien hablan sin conocer y sigue el juego de huevones como robles que manipulan las cosas. Al menos ese huevon de carranza es pendejo y está al margen de todos. y no tiene la cabeza llena de mierda y veneno como el anterior que escribio. carranza me hizo un favor y me descomputo eso porque todos mis "amigos" del diario cuando salí ni llamaban a ver si andaba vivo. Y asi son varios los que le debemos acciones asi. carranza sera una mierda pero sabe cuando ser gente y eso se valora. piensen mejor antes de hablar. Mierda el que no les paga y nunca me pagó lo mío