viernes, 1 de mayo de 2009

LA PEOR DE LAS GUERRAS

Ok. Dejemos de lado las peleas y críticas insanas. No nos van a pagar nuestro sueldo con esa serie de desuinones. No entiendo porqué a la gente nos preocupa tanto quiénes son los que están detrás de este blog. Lo que debe preocuparnos es cuándo carajo nos van a pagar. Hemos conversado y maquinado muchas cosas y a la conclusión que llegamos es que quienes atacan a los creadores de este(me refiero a nuestros propios compañeros), pues dejan en evidencia que son los vendidos, los que jamás van a parar, los seguidores del más clásico y retorcido "lameculismo" que no permite que el personal tengo un trabajo, al menos, con un sueldo digno.


Eso es algo muy triste.


Nadie pide que todos seamos amigos, nadie pide que todos nos llevemos bien ni que seamos hipócritas y nos preocupemos por lo demás. No. Que quede claro que eso no es lo que queremos. Lo único que deseamos es que deje de haber divisionismos a la hora de reclamar por algo justo y que es nuestro legítimo derecho. El sueldo. Acá no hablamos de las personas que entran y dejan esos comentarios tan deprimentes como que somos unos cojudos porque nos quedamos ahí y no nos largamos. Seguro esa gente es muy feliz en sus lugares de trabajo, y seguro también que si les atrasaran el sueldo una semana máximo renunciarían, porque son tan profesionales y geniales que una cola de medios estaría detrás de ellos al enterarse de que ya están sin trabajo, seguro que sí. Por eso es que no me hacemos caso a esos señores y señoras que entran a decirno eso.


Nos da igual.


Lo que de verdad nos jode es que se rompan la cabeza pensando que si este blog lo hizo el que se fue a otro medio y se quedo su único amigo. Si quieren pensar eso, haganlo. Si quieren pensar que a raíz de que escribimos esto, es que somos esa persona (qué extraño suena eso), pues creánlo. Lo único que logramos con eso es que los señores Belaunde (ojo, papá Belaunde ya está en Lima, su record de movimiento migratorio no miente) no nos paguen. Que una vez más se burlen de nosotros y ofrezcan pagarnos y no nos paguen ni mierda. Que se rian y que digan “ah, esos cojudos se están matando entre ellos, así normal no les paguemos”.

¿Eso queremos? ¿Esa es la ética de la que tanto hablan y se rompen la boca acusando que si uno es mermelero o si el otro cobra por entrevistas? Qué triste es darse cuenta que estamos rodeados de ese tipo de personas. A nuestra edad no creíamos desilusionarnos por eso, pero es más absurdo ver que no se trata de los más viejos, ni de los más entregados al lameculismo, sino que están los practicantes, los que deberían tener la mayor de las convicciones, los que deberían luchar por y con nosotros. Pero no, basta con que les den un poco de “vuelo” y la cagada. Se regalan como caja de chocolates en San Valentín. Nos preguntamos ¿Acaso la dignidad vale menos que los 400 soles que reciben?


Esto suena a editorial, pero no queremos aburrirlos, pedimos desde acá que dejemos de lado el divisionismo, las puyas entre nosotros y tengamos un horizonte común, el sueldo. Al menos hasta que estemos al día todos.


PD. Sería mezquino no decirlo, pero la semana pasada en LA PRIMERA sucedió algo que sorprendió a todos: Nos pagaron. Sí, pagaron, claro que no lo que ofrecieron. Dijo MB que sería mínimo un mes, y claro que nadie le creyó, pero en fin. Soltaron lo que restaba de una quincena.


Qué mierda, para sus buenas cervezas nos sirvieron.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Acompaña a Gisela y Magaly a chupar, solo eso faltaba, asi quien te va a apoyar en tu "lucha", no eres mas que un cretino que no tiene principios...

Anónimo dijo...

Ehh que todos tenemos derecho a ventilar nuestras miserias!! Recuerdo que en la primera clase en la Universidad, un veterano profesor, que despues se convirtió en Decano del Colegio de Periodistas del Perú, el finado Juan Vicente Requejo, nos dijo:
- Aún están a tiempo de salirse de esta profesión que solo les traera pobreza y algo de honor.
Naturalmente nadie salio.
Si comparamos el destino de los chicos de periodismo con digamos, los de Economía o Sociología, la diferencia es notable. La pobreza campea en la mayoría... En mi caso, logre dedicarme a otras actividades, siempre vinculadas al periodismo, pero que comí gracias al apoyo de mis padres, de mis amigos... no lo dudo!! Por eso observó con atención los problemas de los chicos de La Primera.. quien estuvo en Marka, en Cambio, y en otros diarios, sabe de que hablo!!

MATA GATOS dijo...

QUIEN FISCALIZA AL FISCALIZADOR? EL TODO PODEROZO QUE DETRAS DEL ANONIMATO SE ESCONDE PARA TIRAR EL DARDO,Y CAER FUERA DEL TABLERO... no nos rasquemos la vestiduras ahora diciendo que este blog, es la voz de los oprimidos, de los abusados,o del pueblo que quiera pan con libertad, por favor, y mas aun si el que escribe este,lo hace detras de un seudonimo y dice llamarse "PERIODISTA". el periodista señores, da la cara, firma sus notas, enfrenta sus denuncias.. en otras palabras no oculta la yogular cuando vee la navaja... y si va a morir muere, y si va a ir preso, se va, o si lo van a despedir, renuncia... este Don nadie quiere dar catedra de periodismo ,llamando a los dignos trabajadores del diario la primera ( los que si nos quedamos a luchar, por principios y conviccion) "LAMECULISTAS" CUANDO ESTE INSECTO ESPERO TENER TRABAJO SEGURO PARA PODER JUGAR A SER DIOS , juzgando y señalando a sus propios compañeros, y lo que es peor,se toma el trabajo de leer los comentarios y elejir cual le conviene ( al puro estilo del fujimontesinismo), a sus "LAMECULISTAS " LOS PUBLICA, A LOS Q NO piensan como este señor simplemente los ignora,( SI , SE ATREVIO A PONERME UN FILTRO, POR QUE MIS CRITICAS NO LAS COMPARTE,POR QUE ESTA ACOSTUMBRADO A RODEARCE DE LAMECULISTAS QUE LO ALIENTAN A SEGUIR CON ESTA MIERDA QUE YA NOS DESPRESTIGIO) ESTE SEÑOR PIENSA QUE ESTE BLOG es el mas leido del Peru, y que sus criticas y comentarios es la voz general de todos los que ahora pasamos hambre y preocupaciones, el tipico caso de nuestros gobernantes, del poderoso y el debil ( El duerme tranquilo, escribe lo que le chimean sus LAMECULISTAS y se acabo, LA BUENA ACCION DEL DIA ESTA PAGADA.....NOSOTROS, NO dormimos por que la preocupaciones y las deudas nos agobian , ademas que no conciliamos el sueño por q nuestros estomagos no nos dejan pegar las pestañan de tanto sonar , pidiendonos un pan). yo no estoy a favor de los BELAUNDES, no estoy a favor del abuso, no estoy a favor de ninguna mierda, que por tener mas que uno piensan que pueden hacer lo que quieren,pero mi lucha esta aqui en el frente de batalla, esquivando balas y sobreviviendo al enemigo, si tengo que decir algo en contra del abusador se lo dire de frente, eso no perjudicara a nadie mas que a mi mismo, ESTA MIERDA ( HABLO DEL BLOG) a perjudicado a mis colegas ante todos, los a devaluado, y un periodista sin credibilidad , es peor que un periodista sin pago, no tienes alma no tienes vida, no tienes nada... GATO NEGRO el dia que te pongas los pantalones y decidas enfrentar a los BELAUNDES y sus "secuaces", cara a cara como debio ser desde un principo, dejare de ser MATA GATOS,y te seguire , no como un LAMECULISTA sino como un TRABAJADOR CON DIGNIDAD... cierra esta mierda y salgamos de la oscuridad....

Anónimo dijo...

Coincido contigo MATA RATAS

Anónimo dijo...

DE DONDE VA A SACAR PLATA BELAUNDE PARA PAGARLES SUS SUELDOS? -- DE SCHUTZ

CUANDO? -- CUANDO LOGRE QUE GDP DEJE PANTEL Y ENTRE A CAMBIO SCHUTZ

POR QUE BELAUNDE LES PROMETE EL PAGO Y NO CUMPLE? -- PORQUE HACE MESES QUE PIENSA QUE "MAÑANA" SALE GDP DE PANTEL Y EN SU REEMPLAZO ENTRA SCHUTZ, PERO GDP SE LAS INGENIA, SE ATRINCHERA Y NO SALE

ENTONCES? -- ENTONCES SCHUTZ NO PAGARA MIENTRAS GDP NO SALGA

Y? -- Y BELAUNDE NO TENDRA PLATA PARA PAGARLSES SUS SUELDOS MIENTRAS SHUTZ NO LE PAGUE

Y QUE MAS? -- QUE ES UN ASCO SABER Y COMPROBAR QUE LOS QUE SE DICEN PERSEGUIDORES DEL FUJIMONTESINISMO (BELAUNDES, LEVANO, WIENER Y LA PRIMERA EN GENERAL) TENDRAN QUE AGACHAR LA CABEZA Y CALLADITOS COMER DE LA MANO DE SCHUTZ, UNO DE LOS PEORES Y MAS COCHINOS SATRAPAS, LADRONES, MARICONES, COBARDES Y FUJIMONTESINISTAS QUE HAY!

Anónimo dijo...

LLEGO PAPA BELAUNDE
YA ES HORA QUE LA GENTE ESTA VEZ SI HABLE Y NO SE QUEDEN CALLADOS O HABLANDO SOLO DE FUTBOL CON ESE TIO SINO DE NUESTRA PLATAAAAA
AHORA HAY QUE VER REALMENTE A LOS QUE HABLAN CUANDO SE DEBE Y NO A LOS QUE SOLO HACEN BULLA

Anónimo dijo...

Lo mismo de siempre, hablen ya de otra cosa ya se sabe que son unos miedosos y arrastrados

Anónimo dijo...

POR FIN PAGARON EN EL DIARIO, AUNQUE SOLO LA PRIMERA QUINCENA DE MARZO, Y AHORA DICEN QUE EL VIERNES PAGAN OTRA QUINCENA MAS.

Anónimo dijo...

Que pendejo mata gatos... habla de poner la cara... y se esconde en un seudónimo... jejeje que buena!!

Anónimo dijo...

Porque chucha entonces estudias periodismo para que siempre estes como idiota subnormal creyendo qu eecribes bonito o reclamando tus derechos, no seas loco amigo, dedica tu tiempo a trabajar y no huevees en internet, si te gusta leer entonces has algo mas productivo que desprestidiar a un buen diario como La Primera, no soy tan incha como tu de ellos pero pienso que debes optar por tener otra posicion con respecto a reclamar tu sueldo y creo que con mucho respeto debe ser sustentado, saludos y ten lindo dia
Erika

Anónimo dijo...

Jajajajja... ¡qué gracia leer su escrito!... señor "don-nadie"(porque nadie lo conoce) :D... jijiji y con respecto al tema de, si pagan o no en la Pr1mera, sé que lo dice porque usted nunca ha pisado ni siquiera las puertas de la pr1mera :D .
Y bueno se toma de donde viene : D
Es más me da gusto leerlo, porque así sale a luz la “piconería” que existe en la gente “subsubsubordinada por el apra-fujimontesinismo”. Y pese a todo seguiré siendo lectora asidua del diario dirigido por César Lévano.
Pero déjeme decirle que, según el estilo de su “redacción” usted es de ¿EL POPULAR-BOCÓN-EXPRESO-LA RAZÓN? ...mejor no sigo nombrando porque son pocos los que merecen el respeto de nuestro ya desgastado aparato visual.
¿Usted (ante todo el respeto)don- nadie sabe a lo que me refiero? ¿o no querrá que mensione quién es verdad?
->Nataly