domingo, 19 de abril de 2009

SUELDO O MUERTE

Van más de dos meses de nuevo de pago atrasado. En medio de muchas disputas este blog sigue adelante, pese a todos los intentos que se han hecho por tratar de identificarnos, por tratar hasta de ingresar al blog usando programitas para hackear la cuenta. Los reportes de Google, y sus alertas no fallan. No entiendo de qué les podría servir eso, acá lo único que importa es que en el diario LA PRIMERA están dos meses atrasados y nadie dice esta boca mía es para informanos cuándo nos piensan pagar nuestro sueldo.

Llegó Martín belaunde, estuvo unos días por el diario, claro que entrando casi a escondidas, permaneciendo encerrado en su oficina, con el chino ratero de Fujikawa, y nada. Del sueldo nada. Salvo que el miércoles pasado dieron (qué generosos y considerados) doscientos soles, como quien dice pa que paguemos aunque sea el recibo de luz. Y la gente, pues nada, tuvo quwe subir y chapar el billete porque sino, adios adelanto, o amortización mejor dicho.

Pasando a otro tema, esta política del perro muerto y que el diario llegue a la campaña electoral por las buenas o por la malas, no es una plaga que la pasamos quienes trabajamos en LA PRIMERA de Lima nada más. un compañero de la filial en Piura ha denunciado que hasta la fecha les deben también dos meses de sueldo y que hay un esbirro de MB que fue una vez y les metió letra y hasta la fecha nada. Y quién es, pues el inefable Fujikawa. El mismo chino gordito con psoriasis en el brazo (de la angustia que algún día uno de sus acrededores lo busque para golpearlo) duelo del cattering que alimenta a los redactores de Lima, "mientras dure la crisis".

Ahora bien, queremos preguntarle desde esta humilde tribuna al señor MB, porqué hasta la fecha no nos paga nuestro sueldo, si a la fecha ha ganado ya dos licitaciones para la construcción de hospitales (¿MB es constructor?), en Cusco y si los datos no fallan otro en Áncash. por una suma que llegaría hasta más de 20 MILLONES DE SOLES. Habría que revisar, sugerimos, las portadas de LA PRIMERA de Cusco de los últimos meses, y ver hasta qué punto parece el boletín del gobierno regional. Lo mismo con la edición de Áncash.

Qué pensabas, que no nos íbamos a enterar? Jajajaja. Estamos a la espera.

Ah, nos olvidábamos, la gente que trabajó en el proyecto del diario deportivo, junto a Alfredo Barnechea (quien más que otro agraviado sería también cómplice de la estafa) están cerca ya a ganarle el juicio a la Editora MAB que se constituyó para los impresos que iban a lanzar. Ojo con eso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez llorando estos inutiles

Anónimo dijo...

Redactores de laprimera
como podemos criticar a fujikawa si nosotros le damos de comer a ese tipo con nuestro hambre. Saquen cuenta 8 soles por cada uno, cuantos menus gana al dia en su negocio d eventa de comida. si se trata de estar jodidos pero ser digno mejor morirse de hambre, a lo mejor el hambre nos da impulso para buscar con mas rabia una mejor chamba. verguenza que mientras estamos cagados ese señor se lleva DIARIO cerca de 300 soles feliz y contento y arriba le pagan puntual y saben que abajo aguantaran porque al menos nos dan de tragar.
Empezemos por ahi y por hacer un real acto de protesta para que belaunde diga si realmente cerrara Lima y metera cabezazo general como a los de su diario deportivo, para volver luego con gente saneada para vovler a estafarlos o con tropa como la que esta metiendo gratis.
Antes de rajar por maletear o boicotear el blog o personalizar ataques mejor analicemos estos puntos es una humilde propuesta. No más comida fea y sobrevaluada que alimenta a explotador. Yo como eso pero me da verguenza pero sería lindo si todos tomamos conciencia y dejamos de hacerlo. Y reunirnos chicas y chicos para analizar la problemática del diario.

Anónimo dijo...

llorones, les pagan una miseria y todavia siguen aguantando, no les da verguenza ser unos arrastrados

Anónimo dijo...

¡REACCIONEN PERIODISTAS! O ES CIERTO QUE EN ESE DIARIO SOLO QUEDÓ LA LACRA Y LOS JUBILADOS MEDIOCRES. VUELVAN A REUNIRSE Y TOMEN MEDIDAS DE LUCHA. Y CONVOQUEN A TODOS. HABLANDO, SIN ATAQUES COJUDOS E INSULTOS QUE ESA ES TACTICA DE ROBLES PARA DIVIDIR. ESTAN A DIAS DE QUE CIERREN EL DIARIO ASI QUE HAGAN ALGO POR SUS PAGOS QUE LES QUIEREN TIRAR CABEZA

PENSANDO dijo...

Y QUE PASA CUANDO MARTIN BELAUNDE ESTA EN SU OFICINA, ACASO NADIE SABE QUE ESTA AHI?? DEVERIAN HABLAR CON EL Y EXIGIRLE SU PAGO O LA PARARLIZACION DEL DIARIO, ESO SI ES UNA MEDIDA DE GENTE CON VALORES Y CON CARACTER, EN VEZ DE PROTESTAR POR MEDIO DE ESTE BLOG QUE ME IMAGINO NO LO LEE NI BELAUNDE NI FUJIKAWA NI ALTEZ, ESTAN GRITANDO Y RECLAMANDO EN DIRECCION EQUIVOCADA. VALLAN DIRECTAMENTE DONDE MARTIN Y EXIGANLE QUE LES PAGUE Y NO SIGAN PERDIENDO TIEMPO.

Anónimo dijo...

sirve de algo que averigues las mil y un andanzas de tu jefe Belaunde? claro para que sepan en que se gasta la plata que no te pagan
Pero de ahí, averiguas, denuncias y pasa algo? Sí, sigue pagando a la gente con comida chatarra sobrevaluada que infla el bolsillo de su secuaz el chino ese con mitiligo
Escribe otro post con denuncia, esta bacán, pero de una vez ponte los pantalones e incita a que la gente haga algo ya que los esclavos no reaccionan. A lo mejor leyéndote no solo usan el blog para decir lo que su cobardía no le sdeja en directo y se unen para protestar de verdad

Anónimo dijo...

Confirmado el dia viernes 24 cierran el diario la primera apresurense a cobrar lo que les deben si no ya no la veran

U2 dijo...

OE "ANONIMO" QUIEN TE HA DICHO ESO , TU MAMA?? O NOSTRADAMUS, PUTA QUE HUACHAFO ERES, COMO VAN A CERRAR EL DIARIO, ATORRANTE. SEGURO CIERRAN EL DIARIO EL VIERNES Y U2 VIENE A LIMA EN JUNIO A DAR CONCIERTO. QUE BABOZO QUE ERES PARA DAR NOTICIAS TAN COJUDAS COMO TU.

las despedidas son tristes dijo...

HASTA LA PROXIMA!.... LOS EXTRAÑAREMOS!

Anónimo dijo...

Porque chucha entonces estudias periodismo para que siempre estes como idiota subnormal creyendo qu eecribes bonito o reclamando tus derechos, no seas loco amigo, dedica tu tiempo a trabajar y no huevees en internet, si te gusta leer entonces has algo mas productivo que desprestidiar a un buen diario como La Primera, no soy tan incha como tu de ellos pero pienso que debes optar por tener otra posicion con respecto a reclamar tu sueldo y creo que con mucho respeto debe ser sustentado, saludos y ten lindo dia
Erika