jueves, 23 de abril de 2009

LA HORA NONA

Y llegó la hora. Martín Belaunde se dignó en reunirse con nosotros, dio la cara. Entre muchas cosas dijo que hoy vierrnes pagaría un mes de sueldo atrasado (ojo, nos deben ya mes y medio y el próximo jueves se cumplirían tres meses si es que mañana vuelve a fallarnos).

No tenemos muchas ganas de escribir ni de hacernos ideas sobre lo que pueda pasar, pero sinceramente dudamos que paguen un mes, a lo mucho cancelarán la quincena por la que hace poco nos adelantaron 200 soles. Y la gente se deprimirá más y subirá a hacer la cola y chapará su dinero y algunos se lo tomarán esa noche y otros lo estirarán y algunos los esnifarán y otros compraran caricias (de hombre o de mujer, no lo sabemos), en fin, el panorama sigue siendo desolador.

Y eso que MB habló como seguro le habla un empresario de éxito a sus empleados anunciando un aumento. Puntó un panorama que ni siquiera AGP se alucina cuando habla de cómo el Perú superará la crisis. No sabemos si MB estaba delirando o si las luces del casino le han producido ideas psicodélicas, pero dijo cosas que nadie le cree.
Y qué dijo.

Pues que el pago de un mes se hará material, que el próximo viernes ¬–o sea ya en mayo- pagará otra quincena. Es decier que en mes y medio va a cancelar lo que no ha podido en los cuatro que ya van en curso. Vale la pena soñar, se escuchaba por ahí.
Explicó algunas causas de porqué el retraso en los salarios, dijo que el papel había subido hasta el triple de lo que tenía presuúestado, que no previó los cambios, que la crisis mundial, que el precio del cobre… cosas sin sentido. Y se acordó de nosotros. Dijo que este humilde BLOG le jode, que le causa molestias (como se la causó la carta que el año pasado se pegó en el periodico mural de la redacción y le recordaba que entre su ludopatía y sus muchas mujeres se entendía porqué no había para pagarnos. Cuyo autor sigue en la redacción). Dijo también que este BLOG era una campaña de demolición del gobierno y ahí fue que empezamos a creer que Lévano le había escrito el discurso, pero en fin, desvaríos nuestros.

Siguiendo con su panegírico discurso, descartó de plano que el diario vaya a cerrarse, acusó al diario más mermelero de Lima de estar en campaña contra nosotros y que en breve debe estar entrando un fuerte paquete de anunciantes, dijo tambioén. Pero enm ningún momento dijo el señor MB que la situación de pagos atrasados había llegado a si fin, no dijo que ahora nos iría a pagar en la fecha debidda, tampoco respondió sobre las planillas ni dijo nada, no explicó porque las falsean y ponen a gente que gana dos mil al mes como si sólo recibieran 550. No dijo que eso es una clara violación a los derechos laborales, los mismos a los que todos los días se defienden tanto en las páginas de la LA PRIMERA. No, de eso no dijo ni mierda.
Trambién dijo más cosas, pero no vale lapena mencionarlas, pues más mentiras y esto ya se parecería a PATADITAS.

Ah, nos olvidábamos, tampoco dijo nada sobre la licitación que ha ganado en dos regiones por más de 20 MILLONES DE SOLES. De eso no dijo nada, tampoco.

Ahora sólo queda creer o no creer. Y esperamos que mañana si es que nos vuelven a pasear, pues que nos unamos y todos agarremos nuestras cositas y salgamos del diario a la calle a hacer huelga, nada de mariconadas de que ya se avanzó un poco, que ya hay páginas listas… si es así que Paco y Robles y otro más se queden y las cierren, pero no seamos parte de esa seguidilla de humillaciones y bajadas de cabeza. Es hora de ponernos fuertes, o de dejar que nos metan el dedo cuando les da la gana. Debemos escoger decir “ya basta”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ta mare... como jode la situación de estos colegas. Leo con atención este blog. No me parece que sea del SIN o del SON. Creo que es escrito con la joda de llegar a casa y no poder aportar para la luz o para el agua, con la joda de pasar por algún sitio y no comprarse nada, con la joda de no poder reemplazar los zapatos que se tiene.. con la joda de tener que voltear los cuellos de las camisas... sigo?

Anónimo dijo...

AMIGOS
SERA CIERTO ESO???? EN PIURA NO DICEN NADA, SON UNA M... SOBRE TODO ESE RATERO DE FUJIKAWA, PUTA Q ACA EN PIURA LO ESPERAMOS EN LA PLANTA PARA SACARLE SU M... POR FALSO, QUEREMOS QUE NOS PAGUEN PARA LARGARNOS Y DARLE UN BUEN LAPO POR IMBECIL A ESE CHINO RATA. BUENO FUERZA AMIGOS, ESTAMOS EN CONTACTO, JORVEN

PAPA PEGA dijo...

OJALA LES PAGUEN HOY,........... SERA QUE EL HUEVON DE MARTIN ESTA ASUSTADO POR QUE SABE QUE SU VIEJO YA ESTA POR REGRESAR Y LE VA A SACAR SU MIERDA AL ENTERARSE QUE TIENE A UN HIJO BABOZO QUE NO SABE ADMINISTRAR UN NEGOSIO TAN PEQUEÑO, POR ESO IMAGINO QUE HABRA EMPEÑADO ALGO PARA SACAR PLATA Y OFRECERLES EL PAGO EN TIEMPO RECORD¡¡¡¡
FRANCO QUE SI YO FUERA SU VIEJO HACE RATO LO AGARRABA A LATIGAZOS EN EL CULO CALATO PARA QUE APRENDA A SER HOMBRE Y NO JUEGUE CON EL SALARIO NI LAS DIGNIDADES AJENAS.
SINCERAMENTE ESE MARTIN ES UN POBRE Y TRITE HUEVON QUE TUBO LA SUERTE DE NACER EN CUNA DE ORO, CUANTOS PROVINCIANOS PUJANTES QUISIERAN TENER LAS OPORTUNIDADES QUE HA TENIDO Y TIENE ESE INEPTO. PERO EN FIN ASI ES LA VIDA. OJALA ESE INSECTO DE MARTIN LES PUEDA PAGAR Y CUMPLA CON SU PALABRA (SI ES QUE LA TIENE)
SUERTE MUCHACHOS.

Anónimo dijo...

O sea que al tal Belaunde solo le interesa prostituir el diario a los presidentes regionales y no le interesa para nada el periodismo mediocre que realizan sus periodistas de provincias, acabo de ver que en Huancayo su sección Pataditas y veo que no producen nada solo se piratean o cambian unas cuantas palabras de lo que publicó Campodónico en La República. Qué fácil se la llevan.

Original de Campodónico:

http://www.larepublica.pe/cristal-de-mira/22/04/2009/doe-run-rescision-del-contrato-la-vista

Pataditas pirateadas:

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/huancayo/indSeccion.php?IdSeccion=3

Anónimo dijo...

chicos a ver si este lunes la gente reacciona y hace algo pero jodan a todos como ese cierrapaginas de carranza que dejo la verdad me dejo confundida y confundido a muchos con la bronca que tuvo con robles y su mastin susana. O fue pelea de negocios turbios suyos o de verdad quisieron hacerle el cuento igual que a Clemente para darle forata y se dio cuenta
si quiere recuperar el respeto que muchos le teníamos pues este lunes a ver que hace porque ya sabemos que los otros son chupa medias de los dueños empezando por la jefa de informaciones que es una lástima total
Me dicen que no pagaron hoy asi que lunes es la reacción, por favor tomar conciencia que ya es demasiado y no todos tenemos otros trabajos como algunos que se puede dar el lujo de aguantar por sacarle provecho al diario de otra forma
la conciencia se demuestra por ser solidarios.

Anónimo dijo...

Todo lo que dicen refleja la mediocridad de los que escriben y los periodistas de este diario y asi todavia son capaces de rajar de Aldo Mariategui, el unico director capaz de llevar adelante un diario independiente y pluralista como es el diario Correo

mata gatos dijo...

REALMENTE ES LAMENTABLE LA SITUACION QUE EsTAMOS PASANDO EN EL DIARIO, ES INDIGNANTE,ES HUMILLANTE, TRISTE, DESMORALIZANTE,DECEPCIONATE, Y ASI ME PODRIA PASAR ESCRIBIENDO MUCHOS ADJETIVOS MAS PARA EXPRESAR EL SENTIR DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL DIAIRO QUE "INSPIRA RESPETO",POR CULPA DE GENTE INCAPAZ E INMORAL QUE JUEGA CON EL PAN DE TODOS, LOS MUY BUENOS PERIODISTAS QUE LABORAN ALLI, LEJOS DE LAS IDEAS A FAVOR O EN CONTRA HACIA LA PARTE "ADMINISTRATIVA" DIGAMOS QUE APARTE DE LA LUCHA QUE TENEMOS LA GRAN MAYORIA CONTRA MARTIN BELAUNDE Y SUS SECUACES, HAY UNA LUCHA INTERNA ENTRE NOSOTROS MISMOS ,UNOS APOYAN LAS MEDIDAS COMO EL PARO DE BRAZOS CAIDOS, Y MUY POCOS NO LO HACEN, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAN MALOS PROFESIONALES SOY UN POCO MAS ANALITICO Y CREO QUE LO HACEN POR CONVICCION,PARA MI ESTAN CONFUNDIDOS, EQUIVOCADOS Y NOSE SI EXAGERO PERO SE PODRIA DECIR QUE HASTA PARECIERA QUe LES HUBIERAN LAVADO EL CERBRO, PERO RESPETEMOS SUS IDEAS, POR EJEMPLO EL SEÑOR PACO MORENO ME PARECE QUE ES UNO DE ESTOS TIPOS, NOSE SI EL COBRARA O NO, ODIADO Y CRITICADO POR LA GRAN MAYORIA,PERO AL MENOS ESTA ALLI DANDO LA CARA RECIBIENDO EL GANCHO, EL JAP, Y LOS GOLPES BAJOS DE TODO EL MUNDO, LA SEÑORA SUSANA GRADOS, ES OTRO DE LOS PERSONAJES SATANIZADOS POR TODOS, PERO ALLI ESTA TODO EL MUNDO SABE QUE DEFENDERA EL DIARIO Y SUS INTERES, MARCELO O MARCELITO PARA ALGUNOS (CUANDO SE VOLTEA ES UN ENANO DE MIERDA)EL POR AMISTAD A PACO MORENO SE A GANADO ALGUNAS ANTIPATIAS ,PERO EL SEÑOR ESTA ALLI ,FIEL Y ENTERAMENTE LEAL (NOSE SI DE LA PERSONA ADECUADA)DICE MUHO DE EL COMO AMIGO, BUENO ESTOS SON ALGUNAS DE LAS PERSONAS DIGAMOSLO "OFICIALISTAS" PERO SEÑORES SON CARAS VISIBLES Y HAY QUE TENER MUCHOS COJONES PARA SUICIDARCE PUBLICAMENTE ANTE TUS COLEGAS,PERO MAS ASCO ME DA LOS QUE NO DAN LA CARA LOS QUE SE ESCONDEN DETRAS DE UN SALUDO UNA SONRISA.. DARE NOMBRES YA QUE LOS DI DE ESTOS TRES ABANDERADOS DE LAS CAUSAS PERDIDAS.. SEÑORES ME DA ASCO EL SEÑOR ROBLES QUE TE SALUDA CON SONRISA CASI CASI PAPAL Y DESPUES ES CAPAZ DE DE CLAVARTE UN PUÑAL POR LA ESPALDA, SEÑORES ME DA ASCO EL SEÑOR WIENER, ESE QUE SE CREE LA VOZ DE LOS PERSEGUIDO POLITICOS, EL MARTIR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE CON SU SONRISA DE INVESIL E HIPOCRITA VEE PASAR EL ABUSO ,LA HUMILLACION Y EL DESPRESTIGIO CON EL QUE SE NOS ESTA MARCANDO LA PIEL, ES UN POBRE DIABLO, QUE LE GUSTA FIGURAR EN EL GREMIO PERO QUE NO LE GANO A NADIE,ME PARECE QUE EL ES EL QUE REALMENTE DEBERIA SER NUESTRA VOZ,PERO NUNCA LO VI EN UN PROTESTA,NI UN RECLAMO, SEÑORES ME DA ASCO EL SEÑOR CRUCES QUE POR SU SUEÑO DE TUMBARCE A ALAN GARCIA,PASA POR ENCIMA CODIGOS DE LEALTAD HACIA SUS COLEGAS,NO TAPEMOS EL SOL CON UN DEDO,EL COBRA PUNTUAL... NI QUE HABLAR DE LOS LUMPENES BELAUNDES PADRE E HIJO, CECILIA, DORIS Y HASTA GINA QUE COMEN RICO SU PLATO A LA CARTA, Y NO LA BASURA QUE SOBRA EN EL RESTAUNRANTE DEL HIJO DE PUTA DE FUJICAWA QUE NO SOLO ME DA ASCO SINO ME REPUGNA, Y OTRO GERMEN QUE ME REPUGNA ES EL HIJO DE PUTA QUE CREO ESTE BLOG,POR EL AFAN DE CUMPLIR SU SUEÑO DE ESCRITOR NOS PERJUDICA, DESPRESTIJIANDONOS PUBLICAMENTE, LOS COLEGAS EN LAS COMISIONES NO NOS VEEN CON RESPETO, AL IGUAL QUE LA GENTE DE PANAMERICANA, SOMOS PARA ELLOS UNAS RATAS ARRASTRADAS, ESNCIMA ESTE HIJO DE SU PUTA MADRE YA NO ESTA EN EL DIARIO, SE QUIEN ES DESDE EL PRINCIPIO,Y SI NO CIERRA ESTA MIERDA QUE APESTA MAS QUE LA OFICINA DE LOS BELAUNDES DARE SU NOMBRE ASI COMO DI LOS NOMBRES DE LAS RATAS ANTERIORES. POR EL BIENESTAR Y EL BUEN PRESTIGIO DE LOS VERDADEROS TRABAJADORES QUE SI INSPIRAN RESPETO....

Anónimo dijo...

Como era de esperarse mata gatos, por tus horrores ortográficos se ve que no eres periodista ni alguien que trabaja en el diario eres un asalariado del SIN

mata gatos dijo...

Y tu anonimo eres periodista? el tener una pulcra ortografia te hace periodista? quieres decir que aquel que no tiene una buena ortografia no puede reclamar derechos? aquel que no tiene una buena ortografia debe permanecer cayado ?, amordasado? cuidado que esos son pensamientos de un dictador ,eso se llama discriminacion señores, aquel buen periodosta es aquel que aun estando en situaciones extremas no pierde sus convicciones , que defiendes? que reclamas? cual es tu causa?..la mia? ....pense que este era un blog dirigido al diario la primera ,no a la real academia, asi como escribes tus comentarioso, tus criticas ( a titulo pesonal supongo) yo hago las mias, y si no estas deacuerdo con mis ideas, refutame con otras ideas, y no me salgas por la tangente, que tengo mala ortografia , que soy un asalariado del SIN O QUE USO ARIAL 18 PARA MIS COMENTARIOS.. POR FAVOR.. y nuevamente te pregunto que defiendes? que reclamas? cual es tu causa?..la mia?...., con respecto a tu INSINUACION , pues si soy del SIN.... SIN salario, SIN padrino,y sobre todo SIN medias tintas, cuidado con esas paranoias estupidas que llevaron a un grupo de asesinos a matar inocentes estudiantes de la cantuta y a humildes peruanos en barrios altos, esa paronia que llevo a un grupo paramilitar a violar derechos humanos ,por que para ellos todos eran subersivos, ANONIMO CUIDADO CON TUS PARANOIAS, me parces que eres tu tambien eres del SIN, SIN cerebro, te hago una pregunta... eres periodista? de jactas de serlo porque supuestamente escribes correctamente? y que de lo demas? si solo corrijes ortografias?. la señora HILARIA SUPA es congresista con muy mala ortografia, eso la hace menos que tu? el gran escritor CESAR VALLEJO tenia muy mala ortografia El escribia como hablaba, pero sus ideas fueron brillantes, un fuera de serie, dime algo eres TU mas que El? EN 1972 LOS PERIODISTAS DEL DIARIO WASHINTONG POST, Bob Woodward y Carl Bernstein ESCANDALISARON A TODO EL PLANETA AL DECUBRIR EL MAYOR ESCANDALO QUE DESENCADENO LA MAYOR CRISIS POLITICA EN LOS ESTADOS UNIDOS, EN EL FAMOSO CASO WATERGADE, con informes que en algunos casos llevaban escandalosas fallas ortograficas pero que sin embargo los llevo a ganar el premio PULITZER, DIME querido anonimo, eres superior a ellos?.... por eso te vuelvo a preguntar... que defiendes? que reclamas? cual es tu causa?..la mia?....

Anónimo dijo...

SE NOTA QUE ESTE BLOG HA MUERTO. ESTE TIPO DE DIÁLOGOS ES LA MEJOR MUESTRA. SIGAN AGUANTANDO NOMAS, POBRES PERIODISTAS, MIENTRAS ENCUENTRAN OTRO LUGAR DONDE CAER PORQUE AHÍ ES UN HECHO QUE NO LES VAN A PAGAR. Y LO PEOR ES QUE YA SE CONVENCIERON DE ELLO.

Anónimo dijo...

Porque chucha entonces estudias periodismo para que siempre estes como idiota subnormal creyendo qu eecribes bonito o reclamando tus derechos, no seas loco amigo, dedica tu tiempo a trabajar y no huevees en internet, si te gusta leer entonces has algo mas productivo que desprestidiar a un buen diario como La Primera, no soy tan incha como tu de ellos pero pienso que debes optar por tener otra posicion con respecto a reclamar tu sueldo y creo que con mucho respeto debe ser sustentado, saludos y ten lindo dia
Erika