domingo, 5 de abril de 2009

Aclaremos las cosas, Sr. L

Dice el Sr. L que este blog es hecho desde las canteras del Ministerio del Interior, por un grupo de demolición en contra de LA PRIMERA y de su persona, y que está hecho por encargo de la Sra. B, lo cual es sumamente gracioso y patético. Deja en evidencia los desvaríos de este espectro de la página dos, que aún no se entera que la guerra fría ya terminó, y hace muchos años.

Presume el fantasma que suele rondar la página dos que nosotros somos espías del Ejército infiltrados en el diario, para develar los secretos de su laboriosa edición. Cosa que raya con la demencia senil, digna de un anciano de 86 años.

Nosotros no podemos dejar de mencionar al espectro Sr. L, pues nos parece que si tuviera la dignidad que señala tener, ya hubiera hecho algo por defender a los empleados que trabajan en el diario que se dice el dirige, pero que todos sabemos no lo hace. Sus argumentos de siempre han sido que el diario no puede parar, así nos deban MES Y MEDIO, porque eso sería perder ante el avance de la represión aprista. Palabras textuales de este señor, que muchos de sus alumnos y quienes trabajan en el diario le llaman Maestro, como si de un Yoda del periodismo se tratara. Pero afortunadamente ya hemos visto cómo varios de sus "padawans" se han dado cuenta de la clase de hombre que es: un vendido, que en el ocaso de su vida vendió los ideales que defendió, por un puesto que jamás estuvo cerca de ocupar, director de un medio de comunicación.

Tenga dignidad y cumpla lo que dijo, renuncie para poner presión y que paguen. Es posible morir con dignidad aún después de los 86.

Ahora bien, en las últimas semanas hay mucha gente que llega a este blog ha decir que renunciémos, que no demos pena... son libres de decir lo que gusten. somos democráticos y por ello no censuramos esos comentarios. Pero tenemos que aclarar que lo que sucede no es como ustedes creen. Estamos en la lucha por nuestro sueldo, por que se respeten nuestros derechos. Creemos (y por ello no renunciamos) que no hay nada más cobarde y pusilánime que renunciar cuando las cosas se ponen color de hormiga. Claro, se puede pensar que esto entra en contradicción con el pedido hecho al fantasma de la página dos, pero no. Sencillamente hay que recordar que él ofreció renunciar si es que no pagaban todo un viernes de la primera quincena de marzo, y nada.

Se dijo que la semana pasada se cancelaría una quincena más, pero llegó el viernes y nada. La verdad es que el panorama es triste y deprimente, la gente ya parece haberse acostumbrado a que no les paguen, porque no reclaman y ni dicen nada. Hay veces en que la desesperanza es más fuerte que la voluntad, y quiebra los ánimos.

Nos deben mes y medio y no hay fecha de pago. Hay varias personas que han renunciado en estas semanas, y hasta ahora no les pagan. Han traido una manada de practicantes, para explotarlos y no pagarles por varios meses, hasta que sus ganas nuevas se agoten y se vayan de cansancio.

Volviendo al mismo blog, hemos visto con mucha pena que tras la denuncia hecha, nadie ha dicho nada, parece que es más importante seguir lanzando puyas contra Robles o Carranza o Cruces. al paso que vamos, es difícil continuar con el blog.

Ah, nos olvidábamos de aclarar algo. Es obvio que la plata para solventar a LA PRIMERA, no viene de Venezuela. No, eso es casi casi un desvarío de algún ancianito, porque TODOS saben que en realidad la plata que llega no son petrodólares, sino dólares ancashinos. Sino que le pregunten a César Álvarez y que explique los negocios que tiene con Martín Belaunde.

Pd. tenemos un audio donde podrán escuchar al fantasmagórico Sr. L ordenando que si no te gusta trabajar gratis, renuncies, porque estar en LA PRIMERA es un acto de fe (más desvaríos seniles), que si estamos acá para defender los derechos laborales de todos, menos los de nosotros, porque como a él le encanta comer su cajita de KFC, no importa que los periodistas no tengan un sueldo puntual.

28 comentarios:

YO, SI OPINO dijo...

Con ello se demuestra que los petrodólares son pura finta entonces !!! ... bueno pues, si los dólares son MADE IN ANCASH desde la fábrica César Alvarez Inc., pues que esperan que no le hacen un petitorio a dicha empresa generadora de 'cocorocos'. Pasando a otro lado, les ofrezco Radio Moderna para entrevistarlos y que puedan difundir los audios y pruebas que crean convenientes, porque la verdad, mucha gente cree que es pura finta la de los reclamos, se afirma que los autores están recontrapagadazos con PETRODOLARES que tienen camionetazas 4x4 y que precisamente les pagan para que se hagan los pobrecitos con la finalidad de despistar a los intonsos, se dice también que el mismo ministerio del interior está metido en la 'vaina' porque les favorece. Me avisan si van a la radio el sábado 11/4/9 a partir de las 9.00 para programarlos y salir de una vez de tanta especulación. Y como dijo el Vocal Cesar San Martín: ¡ Caiga quien caiga ! y ¡Le duela a quien le duela !

GGF dijo...

Al fin le dicen su verdad a ese señor que dice ser director del diario, pero que no dirige nada, nio lo que come porque le dan su KFC. Anciano, es hora de que te vayas a la tumba...

Anónimo dijo...

critiquemos sin volver a caer en la ofensa barata
pero es verdad señor director reconozca que no lo respetan los dueños del diario y solo se aprovechan de su nombre que aun tiene repercusión comunista que muchos siguen, incluso sus alumnos. Si ya tiene un empleo digno y sus hijos forjados pues viva sus años de cierre tranquilo sin prestarse a este juego. Sea feliz y de una verdadera lección d eperiodismo combativo combatiendo contra quienes se ríen de usted y lo usan para seguir explotando a sus periodistas.

El CAD dijo...

El CAD a la opinión impublicable de La Primera:

Lamentamos y rechazamos en voz alta los comentarios inexactos sobre el proceder personal y profesional del señor Moreno Tineo, conocido en los ambientes periodísticos como “Paco”.
Es menester destacar las innatas cualidades amicales de “Paco”, tanto a hombres como a mujeres, a lesbianas y homosexuales, híbridos y hermafroditas, pues el espíritu ayacuchano que su enjuto cuerpo cobrizo alberga le entra a todo.
¿Quién no ha sido amable alguna vez y dejado escapar alguna galantería con la secretaria de turno, o las compañeras de trabajo, o con las níveas practicantes de la profesión que uno adora tanto y más que a su propia pareja?
¿Cómo cuestionarlo? ¿A demérito de qué? El que esté libre de acoso —porque seguramente es un asexuado o reprimido mental— que arroje la primera piedra de la pacatería propia del pensamiento finisecular retrógrado que ya pensábamos superado.
“Paco” para nosotros, y H para el Estado —por eso escribimos que son inexactas las afirmaciones sobre el sujeto en mención— ha recibido más de un galardón que ninguno de los individuos que a sus espaldas lo critican cobardemente recibirá en lo que les queda de vida.
Solo basta y sobra mencionar el premio que la prestigiosa revista Caretas le concedió por escribir una misiva de amor con los versos que el bardo Verástegui dedicó, tal vez, a Carmen Ollé (véase el libro en dos tomos Angelus Novus).
Y si del paraíso apenas conozco tu cuerpo, “Paco” para nosotros y H para el Estado parafraseaba dichos versos en ese texto, él, ahora, sumido en la depresión que lo embarga, podrá afirmar sin ambages que del infierno apenas conoce la redacción de La Primera.
Es la revista del mítico Zileri la que lo premia con un viaje a Tarapoto (el primer premio se fue a un crucero por el Caribe), donde gozó de la misma esmerada atención (hotel Puerto Palmeras) que él brindaba cuando llegó a lomo de bestia a la capital en los primeros años ochenta, procedente de las alturas de Cangallo.
Pero no solo eso. “Paco” para nosotros y H para el Estado obtuvo una enésima mención honrosa en un concurso de cuento gastronómico, cuyo premio mayor recayó en el periodista Juan Manuel Robles, y que se publicó en un libro (Huancaína Freak y otros cuentos para comer) que se vendió más que el video de Cronwell con Eva María Abad.
Además, nuestro injuriado amigo, viril y digno miembro —que no es lo mismo que digno miembro viril, aunque facialmente se le asemeje— asesoró brillantemente al ex alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, en especial en aquella jornada cuando a punta de golpes y patadas voladoras mantuvo el orden en su sede municipal, ante la inspección del Jurado Nacional de Elecciones.
Su destacada acción de armas, a solo quince días de los comicios municipales, consiguió que el candidato de Somos Perú y aspirante a la reelección lograra una medalla de plata en las justas electorales.
Cómo dejar de lado que “Paco” para nosotros y H para el Estado asesoró al alcalde de Miraflores, Manuel Masías, culpado por las mentes militaristas y chavistas de ser “El maldito de Larcomar”, solo por arrestar a tres individuos de rasgos físicos similares al de nuestro imputado.
Por estas razones, “Paco” para nosotros y H para el Estado, el amigo de todas, el que estudió en San Marcos para quedar en el tercio inferior, el eterno bachiller, merece nuestro voto de confianza, porque, ante la duda, es mejor pecar de acción que de omisión.
Fe, Unión, Disciplina y Acción
El CAD
(Consejo de Alcohólicos Declarados)

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE ESA GENTE QUE FIRMA COMO CAD TENGA ALGO DE DECENCIA Y DEJE DE ANDAR QUERIENDO METER A COMO DE LUGAR A PACO MORENO EN ESTAS CHARLAS. ¿TRABAJAN CON ÉL, EL LES PAGA?¿O ES EL QUIEN ESCRIBE? POR FAVOR!!!!! YA BASTA CON ESCIBIR HUEVADAS Y NO VOLVAMOS A PERDER LA SERIEDAD DE ESTE BLOG.
QUISIERA SABER MAS DEL DIARIO
QUEJENSE DE SU FALTA DE PAGO Y HAGAN PUBLICA SUS COSAS PERO EMPIEZO A LEER ESA TELENOVELA BARATA DEL TAL PACO NOSE QUE Y AHORITA METEN A OTROS MAS Y VUELVEN A JODER ESTE BLOG.
TENGAN ALGO DE COMPASION. NO CONOZCO EN PERSONA AL SEÑOR PERO LEIA MUCHO ESTE BLOG HASTA QUE LO ENDIOSARON AL SUSODICHO SABE UNO PORQUE. A SUS FANS PATEROS, POR FAVOR DEJEN DE ESCRIBIR COJUDECES Y DARLE IMPORTANCIA Y VUELVAN, SEÑORES DE LA PRIMERA, A EXPONER SUS CASOS.
ESA ES LA IDEA DEL BLOG, QUE SUS JEFES SEPAN QUE SUS PERRADAS NO SON YA SECRETAS
EN MI DIARIO SÍ ME PAGAN, PERO VALORO SU LUCHA
GRACIAS

Por fín cerebro dijo...

Me sumo a ese comentario sumémonos todos a rechazar idioteces como las de esos dizque alchoolicos declarados, amantes de Paquitooooo . Chicos volvamos a lo nuestro y alistemos medidas que pasa Semana Santa y nos volvieron a meter la yuca

FUERZA LÉVANO dijo...

A mí parece que, con el pretexto del sueldo, alguien que quiere desprestigiar el diario y al director César Lévano; pero a Lévano y el diario La Primera no lo podido tumbar ni siquiera Correo ni el presidente García, menos lo va a hacer un baboso que no sabe respetar.

Anónimo dijo...

SI QUIEREN SU SUELDO PIDANSELO A LOS DUEÑOS Y DEJEN DE HABLAR SONCERAS CONTRA TU DIRECTOR.

Anónimo dijo...

En realidad,lo que hacen el blog, represemtan la cobardía más absoluta que se haya visto en la prensa en los últimos años. En realidad, no creo que lo hagan gente de La Primera. No puede existir periodistas tan cobardes que en en vez de reclamar sus sueldos a los dueños, como se hace en todos lados, atenquen a su director.

SALE DE OTRO LADO dijo...

ESTÁ CLARO. EL BLOG NO LO HACEN LOS PERIODISTAS DEL DIARIO LA PRIMERA. LAS COBARDIAS QUE SE HAN PROPALADO DEMUESTRAN QUE ESTE BLOG SALE DE OTRO LADO.SALUDOS A LOS DE LA PRIMERA, DE VERDAD.

Anónimo dijo...

Para los hijos de puta que hacen el blog: la valentía de los periodistas de LA PRIMERA no cesará por su huevadas

Anónimo dijo...

No es tan inteligente el que hizo los últimos 5 comentarios
Todos son seguiditos según el horario, con uno o dos minutos de separación (vean: 21.10, 21.11, 21.15, 21.18 y 21.21 horas) Dios mío que "inteligencia"
Cambia el tipo de letra, mueve algo el sentido y al final bombardea como para que la gente piense que son varias personas y hay una corriente de opinión
Parece que en Bolivia los servicios de Inteligencia andan ahuevados por la altura. Cholito para la próxima que quieras querer crear "una corriente de opinión" al menos espérate una hora para que algún cojudo te crea. ES VERDAD PUES DUELE PERO TENEMOS DIRECTOR POR LAS PURAS Y ESO LE DUELE A TODOS LOS PERIODISTAS DE LA PRIMERA

UnomasUno dijo...

La verdad es que hasta ahora no han pagado. Ni siquiera dicen cuándo, porque han informado que se esperaba que suelten "algo" esta semana pero ahora dicen que no. Que no se sabe. La gerencia es una mierda y no informa. Quieren meter cabeza. Además las planillas siguen descontándose como si ganaramos sueldo mínimo.

Anónimo dijo...

A todos los que estan disconformes con este duario les invito a perticipar en la seleccion de personal que estamos haciendo en el diario correo, envienos su curriculo y dejen atras a estos retrogrados que los estan explotando.

Cobarde... dijo...

Al que escribe este blog si a ti huevon cobarde, si la semana pasada tu jefe si Martincito estubo varios dias en su oficina hueveando por que no le pediste que te pagara?, por que no se reunieron y hablaron con el? , por que son tan cobardes. Por que no escriben eso en este blog para que todos sus seguidores lean que Martin Belaunde estubo en el diario y no le DIJERON NADA, que pena asi se llaman luchadores, lo que son es una sarta de cobardes ahuevados.
Seguro se cruzaron con el y todo cojudasos lo saludaron con una sonrisita.. QUE DECEPSION.

Unknown dijo...

QUE PENA QUE EL CREADOR DE ESTE BLOG HAYA RENUNCIANDO HACE UNA SEMANA AL DIARIO, COMO DIJO EN ALGÚN PARRAFO DEL ÚLTIMO POST PARECE Q YA NO PIENSA SEGUIR POSTEANDO, TOTAL YA NO ES SU PROBLEMA, AHORA DESDE LA REDACCIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL COMERCIO YA NADA PUEDE AVERIGUAR SOBRE LO QUE SUCEDE EN LA PRIMERA. COMO FUENTE SOLO TIENE A UNO DE SUS AMIGOS QUE NO CREO Q TOME LA POSTA PORQUE ESTA SOLO. YA ANTES HABÍA RENUNCIADO UNO DE LOS TRES CREADORES. PERO EL CABECILLA RECIEN LO HIZO HACE UNA SEMANA Y MEDIA LUEGO DE QUE SE CUMPLAN SUS VACACIONES, TIEMPO QUE APROVECHÓ PARA BUSCAR CHAMBA, BIEN POR TI CAUSA, Y POR TU FLACA QUIEN TBN TRABAJÓ EN LOCALES Y FUE LA QUE TE PASÓ EL DATO PARA LA CREACIÓN DEL POST "MALA MEDICINA".

Anónimo dijo...

Como todo el mundo ya te ha identificado, eres el apestado del diario

QPD.......... dijo...

ESTA ES LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. ADIOS BLOG DEL DIARIO LA PRIMERA. QPD

Omar Olivares Y. dijo...

En ningún momento intenté hacer comentario alguno en este blog, pues lo que he querido decir lo he dicho de frente, pero no puedo callar el hecho de ser acusado como responsable de este blog, ni como parte ni cabecilla ni nada. No tengo vinculación alguna. Debo decir también que es triste que recién al irme del diario algún cobarde se anime a decir lo que han dicho, y peor aún es el hecho que se haya vinculado a otra persona allegada a mí.
Yo solo puedo agregar que las personas que trabajaron conmigo, o con quienes trabajé, me conocen y saben que no me hubiera inmiscuido en esta web. Sé que cuento en esto con el respaldo de los encargados del diario.
Sólo puedo anotar que las "bajezas" suelen venir del sur, como este comentario hecho por alguna "pequeña" moral, que alguna vez consideré mi amigo.

antonio dijo...

malpalabrero,

por que te han sacado? que crees? que paso?

tu linea no pareceria chocar con la de levano en particular ni con la del diario en general... entonces, que podria haber motivado tu salida?

te han dado alguna explicacion? alguna excusa? algun motivo?

una pena por el diario.

no me encanta tu estilo ni comulgo con la linea del periodico, pero sin duda tu columna sumaba a darle personalidad propia a la primera.

Gianfranco Gonzales Finocetti dijo...

Bueno, no soy de leer este blog, uno porque no tengo tiempo y dos porque no me interesa. Sin embargo, me informaro algunas personas amigas que siguen trabajando en el diario que hay algunos comentarios que me señalan como uno de los creadores y sólo quiero indicar que nunca en mi vida se me pasó por la cabeza crear una tontería así porque si había algún problema se subía y se hablaba, no como muchos que agachaban la cabeza. Creo que todos lo saben que si renuncié no fue porque odiaba el diario, sino que creo tener mejor futuro en Radio Capital. Al diario y a muchos de ahí les tengo que agradecer su confianza y lo que se pudo aprender. Cada vez que me mandaron de viaje lo hice por más que me debían, eso se hace por profesionalismo, por uno mismo y no pensando en el dinero. Reafirmo que nunca hubiese creado un blog así porque del diario sólo me llevo los buenos recuerdos, tengo amigos que trabajan aún ahí y he podido notar que acá en este blog hablan tonterías de muchas personas y no es mi estilo. Es la primera vez que comento en este blog, sé que a muchos derepente no les caí cuando estuve en La Primera pero en fin sólo quería dejar clara mi posición y en cuánto a los que creen que fui uno de los partícipes de este blog que sea más hombre y me lo digan. No hay problema, pues su opinión importa.

Anónimo dijo...

lo mejor que pudo pasarle a ese diario es que sacaran a ese tal malpalabrero que escribe cojudeces y que algunos pavos caen con decirle que hace buena columna solo porque enreda las palabras y quiere ser "diferente". es un simple chamullero barato que solo impactaba a los viejitos perdidos
no tiene estilo
lo mas gracioso es que él mismo escribe de él para que crean que la gente lo extraña jaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

LLorones de mierda, déjense de cojudeces, renuncien de una buena vez y hagan algo mas productivo que quejarse como beatas de su falta de pago. No tienen cojones para irse a buscar un trabajo con pago decente? o son unos incapaces?

Anónimo dijo...

ESA GENTE Q INSULTA NO DEBERIA SALIR COMO ANONIMO.
LOS ANONIMOS SOLO PARA GENTE BUENA COMO YO.

DA PENA QUE POR EL SR ESE SE HAYA CAGADO EL BLOG, Y BUENO SUERTE PARA ALGUNOS Y EXITOS PARA LOS Q VALEN.



MTA

Anónimo dijo...

LES PAGARON? ALGO? NADA?

CUANTO LES DEBEN YA, CONTANDO CON LA QUINCENA DE HACE DOS DIAS??

MARTINCITO dijo...

QUE LASTIMA QUE TANTOS DIAS QUE MARTINCITO BELAUNDE HA ESTADO EN SU OFICINA HUEVEANDO Y NINGUN RECLAMON LE HA IDO A DECIR QUE LE PAGUE, POR QUE AHI NO SON MACHITOS Y LE DICEN EN SU CARA DE COJUDO QUE TIENE (PERO PARECE QUE NO LO ES) Y LE EXIGEN SU PAGO PUNTUAL Y AL DIA. SON UNA SARTA DE MIEDOSOS INCAPACES Y COBARDES.

Anónimo dijo...

DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE COMENTARIOS EN CONTRA DE LOS ESTAFADORES DEL DIARIO LA PRIMERA, YO TRABAJO EN LA PLANTA DEL DIARIO EN PIURA Y NO NOS PAGAN HACE DOS MESES Y MEDIO, Y NOS HAN MECIDO COMO HN QUERIDO, ESA TAL SRA. ALTEZ ES UNA MENTIROSA Y JAMAS CONTESTA CUANDO LA LLAMAMOS O SIMPLEMENTE NOS SIGUE MECIENDO Y NI QUE HABLAR DE ESE SEÑOR QUE SE HACE LLAMAR GERENTE DE REGIONES FUJIKAWA O COMO SE ESCRIBA QUE VINO A PIURA Y NOS PROMETIO COSAS Y AHORA SE OLVIDO QUE EXISTIMOS CON ESO NOS DIMOS CUENTA QUE ERA UN DON NADIE DE LO PEOR, Y ENCIMA VINO A PIURA A HABLAR PESTES DE LA GENTE DE LIMA Y PONERSE COMO EL SALVADOR DEL MUNDO, LO ESPERAMOS ACA EN PIURA PARA CARGARLO EN HOMBROS Y ECHARLO EN EL FANGO MAS ASQUEROSO QUE ES DE DONDE NUNCA DEBIO SALIR, CON MIS COMPAÑEROS HEMOS PROCEDIDO A DENUNCIAR ANTE AL MINISTERIO DE TRABAJO A ESTOS SEÑORES Y FELIZMENTE ESTAMOS BIEN ASESORADOS Y SEGUIREMOS EN LA LUCHA, YA LES CONTARE MAS ADELANTE OTRAS PERLAS DE LAPRIMERA EN PIURA. JORVEN

Anónimo dijo...

Porque chucha entonces estudias periodismo para que siempre estes como idiota subnormal creyendo qu eecribes bonito o reclamando tus derechos, no seas loco amigo, dedica tu tiempo a trabajar y no huevees en internet, si te gusta leer entonces has algo mas productivo que desprestidiar a un buen diario como La Primera, no soy tan incha como tu de ellos pero pienso que debes optar por tener otra posicion con respecto a reclamar tu sueldo y creo que con mucho respeto debe ser sustentado, saludos y ten lindo dia
Erika