No tenemos muchas ganas de escribir ni de hacernos ideas sobre lo que pueda pasar, pero sinceramente dudamos que paguen un mes, a lo mucho cancelarán la quincena por la que hace poco nos adelantaron 200 soles. Y la gente se deprimirá más y subirá a hacer la cola y chapará su dinero y algunos se lo tomarán esa noche y otros lo estirarán y algunos los esnifarán y otros compraran caricias (de hombre o de mujer, no lo sabemos), en fin, el panorama sigue siendo desolador.
Y eso que MB habló como seguro le habla un empresario de éxito a sus empleados anunciando un aumento. Puntó un panorama que ni siquiera AGP se alucina cuando habla de cómo el Perú superará la crisis. No sabemos si MB estaba delirando o si las luces del casino le han producido ideas psicodélicas, pero dijo cosas que nadie le cree.
Y qué dijo.
Pues que el pago de un mes se hará material, que el próximo viernes ¬–o sea ya en mayo- pagará otra quincena. Es decier que en mes y medio va a cancelar lo que no ha podido en los cuatro que ya van en curso. Vale la pena soñar, se escuchaba por ahí.
Explicó algunas causas de porqué el retraso en los salarios, dijo que el papel había subido hasta el triple de lo que tenía presuúestado, que no previó los cambios, que la crisis mundial, que el precio del cobre… cosas sin sentido. Y se acordó de nosotros. Dijo que este humilde BLOG le jode, que le causa molestias (como se la causó la carta que el año pasado se pegó en el periodico mural de la redacción y le recordaba que entre su ludopatía y sus muchas mujeres se entendía porqué no había para pagarnos. Cuyo autor sigue en la redacción). Dijo también que este BLOG era una campaña de demolición del gobierno y ahí fue que empezamos a creer que Lévano le había escrito el discurso, pero en fin, desvaríos nuestros.
Siguiendo con su panegírico discurso, descartó de plano que el diario vaya a cerrarse, acusó al diario más mermelero de Lima de estar en campaña contra nosotros y que en breve debe estar entrando un fuerte paquete de anunciantes, dijo tambioén. Pero enm ningún momento dijo el señor MB que la situación de pagos atrasados había llegado a si fin, no dijo que ahora nos iría a pagar en la fecha debidda, tampoco respondió sobre las planillas ni dijo nada, no explicó porque las falsean y ponen a gente que gana dos mil al mes como si sólo recibieran 550. No dijo que eso es una clara violación a los derechos laborales, los mismos a los que todos los días se defienden tanto en las páginas de la LA PRIMERA. No, de eso no dijo ni mierda.
Trambién dijo más cosas, pero no vale lapena mencionarlas, pues más mentiras y esto ya se parecería a PATADITAS.
Ah, nos olvidábamos, tampoco dijo nada sobre la licitación que ha ganado en dos regiones por más de 20 MILLONES DE SOLES. De eso no dijo nada, tampoco.
Ahora sólo queda creer o no creer. Y esperamos que mañana si es que nos vuelven a pasear, pues que nos unamos y todos agarremos nuestras cositas y salgamos del diario a la calle a hacer huelga, nada de mariconadas de que ya se avanzó un poco, que ya hay páginas listas… si es así que Paco y Robles y otro más se queden y las cierren, pero no seamos parte de esa seguidilla de humillaciones y bajadas de cabeza. Es hora de ponernos fuertes, o de dejar que nos metan el dedo cuando les da la gana. Debemos escoger decir “ya basta”.